Cuando se trata de un problema en el cuero cabelludo, es importante contar con el diagnóstico y el tratamiento más adecuado, por eso en el Consultorio Dermatológico Balbuena encontrarás atención de calidad y a continuación te contamos de algunos de los problemas comunes que se presentan y representan la caída del cabello.

-Dermatitis seborreica: Es un trastorno frecuente de la piel que principalmente afecta al cuero cabelludo. También se denomina “caspa”, “eccema seborreico” y “psoriasis seborreica”. En el caso de que la dermatitis se prolongue en el tiempo puede producirse la caída del cabello ya que el cuero cabelludo no presenta el equilibrio necesario para que el ciclo vital del pelo se realice correctamente.

-Tiña: Uno de los principales síntomas es la pérdida del cabello, producida por la descamación del cuero cabelludo, puede generar pequeñas calvas alrededor de las zonas afectadas, caracterizadas por un intenso picor.

-Pediculosis: Son los temidos piojos, parásitos que se alimentan de la sangre humana, no provocan la caída del pelo porque no llegan hasta el folículo piloso, pero son muy molestos porque provocan muchos picores en la cabeza.

TIPOS DE ALOPECIA
-Alopecia androgenética: Se produce por un desequilibrio hormonal y por causas genéticas, se puede realizar una analítica al paciente para descartar que haya otras causas que estén provocando la caída o debilitamiento del cabello.

-Alopecia areata: Es un tipo de caída que se produce porque el pelo es atacado por nuestras propias defensas, es importante que se lleve un control de las hormonas tiroideas, de algunas vitaminas y que se realice una revisión para descartar otras enfermedades autoinmunes.

-Efluvio telogénico: Es una causa muy frecuente de caída de cabello, se puede producir por múltiples causas (hierro bajo, vitaminas bajas, tras una cirugía, fiebre, exposición solar importante...). La caída se produce tres meses después de haber estado expuesto al factor que lo desencadena y, precisa un estudio analítico para terminar la causa.