En Consultorio Dermatológico Balbuena tenemos más de 26 años de experiencia ofreciendo tratamientos adecuados para rejuvenecer tu piel. Ofrecemos un trato profesional e inmediato a nuestros pacientes, y tenemos instalaciones e infraestructura adecuadas y de última generación.

Es esta oportunidad te explicaremos qué es el acné. Esta enfermedad de la piel es muy común y provoca granos, espinillas y puntos negros en el rostro, cuello, espalda, pecho y hombros.

Estos granos e incluso pústulasse forman cuando los poros o folículos pilosos que se encuentran en la piel se bloquean con restos de células muertas, grasa y bacterias, causando inflamación y acumulación de sebo y pus.

Es un padecimiento más común en la adolescencia, aunque cualquier persona a cualquier edad puede tenerlo. Es importante señalar que no es una enfermedad grave, pero si no es tratado adecuadamente, puede dejar cicatrices que pueden llegar a ser permanentes, aunque en la actualidad ya hay tratamientos que ayudan a desvanecerlas.

No se sabe exactamente que provoca el acné, los mitos populares lo relacionan con el consumo de ciertos alimentos, la realidad es que no hay evidencia concreta al respecto.

Lo cierto es que una buena higiene ayuda a prevenirlo y controlarlo. Es importante acudir al médico en casó de que el lavado regular no este dando resultados positivos, para ser evaluado y, en su caso, medicado adecuadamente.