En Consultorio Dermatológico Balbuena somos especialistas en el cuidado de la salud de tu piel, por ello queremos contarte qué es la dermatología.

Esta rama de la medicina se encarga de estudiar, prevenir, diagnosticar y dar tratamiento a las afecciones del órgano más grande del cuerpo: La piel.

Los dermatólogos son los profesionales médicos dedicados a esta especialidad médica, quienes deben primero estar titulados como Médicos Cirujanos Generales.

Entre los primeros registros sobre el estudio de la piel, destacan las menciones que hace la medicina hebrea en libros como el Talmud.

El médico griego Galeno (alrededor del 130 a.C.) ya aplicaba tratamientos para la piel por medio de cremas de su propia creación.

Fue hasta 1572 cuando aparece el primer texto dedicado específicamente a la dermatología: “De Morbis Cutaneis” de Geronimo Mercuriali de Forlí. Y en la era moderna es hasta 1799 cuando se publica “Dermatología” de Francesco Bianchi cuando comienza el mayor desarrollo de la especialidad.